Cruz de Caravaca

Hola me gustaría saber el verdadero significado de la cruz de Caravaca, ya que mi primo es sacerdote y nos obliga a quitarnos dicha cruz pero no nos llega a decir el motivo y me hace pensar que esconde otro significado.
Espero que pueda ayudarme y gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no tengo explicación por la actitud de tu primo, y menos aun ante la falta de explicación de su parte.
Existe una cruz, (que tiene 4 brazos en lugar de los dos habituales), esta Cruz es llamada de "Caravaca" es una lignum crucis es decir, un trozo perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo. Se conserva en un relicario en forma de esa cruz.
Es un símbolo cristiano válido. Ahora bien, si tu usas esa cruz como amuleto y no como una identificación de cristiano, mejor sácatela.
Un abrazo y bendiciones.
Pd. Ah! Y dile a tu primo de mi parte ¿cuál es el problema con esa cruz? La verdad, me entró curiosidad.