Benedicto XVI

Necesitaría una ayudita. Usted me podría sintetizar lo que comenta Benedicto XVI en torno al discurso de san Pablo en el Aerópago.

1 Respuesta

Respuesta
Muy posiblemente no concordemos, pero me pide Ud. una ayudita; una interpretación, y con gusto le daré mi humilde opinión.
El discurso de Pablo sucede en lugar y momentos especiales. No olvidemos el concepto que sobre Atenas tenían diversos autores renombrados ej: PETRONIO (siglo I p. C.): "En Atenas es más fácil encontrar a un Dios que a un ser humano"
Históricamente, muchas han sido las críticas al discurso de Pablo; ya en 2001 (16 de mayo) Juan Pablo II en la Audiencia General expresa que ese deiscurso constituye un modelo de inculturización.
Pese a ser variados los temas abordados por Pablo en su discurso, el de la resurrección cobra especial fuerza, dada la controversia que genera con el judaísmo, antigua rama del catolicismo. Sobre el particular, Benedicto XVI reivindica la resurrección de Jesús y lo considera un hecho único e irrepetible en la historia de la humanidad.
Lamentablemente razones de espacio no permiten mayor propfundización en un tema tan vasto como interesante.