Un mensaja para mis amigas

Que bueno volver a escribirte, me llena de paz, este fin de semana varias muchachas de la iglesia y yo, estaremos de retiro en mi casa por tres días y quiero que me de algunas ideas que hacer para gastar el tiempo, tengo pensado estudios bíblicos, lecturas, escuchar testimonios y así... Quiero tratar temas sobre el perdón, el noviazgo etc.si sabe alguna página me la recomienda por favor, también por favor envíele un mensaje de fortaleza a las muchachas, se lo leeré a todas de su parte.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo has estado? Y tu novio, ¿aún están juntos?
Me alegró saber de ti y en especial porque están junto a otras jóvenes interesadas en aprovechar bien el tiempo con el Señor. Hay tanto que conversar cuando la iglesia del Señor se reúne, así que no me cabe duda que tendrán mucho que hacer ( además a las mujeres no nos para la lengua cuando estamos con amigas)Como anfitriona debes planificar muy bien esos 3 días, de manera que saquen mucho provecho de ese tiempo, incluyendo algunos juegos también, porque eso relaja, las une más y les saca un sentimiento de solidaridad y ayuda mutua. Recordemos que el Señor Jesús era muy alegre cuando estuvo en la Tierra, ( hasta los niños lo buscaban)
No se si alguna vez asististe a un " retiro o encuentro" con tu iglesia, yo lo hice hace algunos años y lo encontré muy reconfortante ( era un encuentro con muchas mujeres de todas las edades que pertenecían a diferentes iglesias) allí, las pastoras, partían con actividades de sanidad interior, pues para abarcar otros temas debíamos limpiarnos de todo rencor y de todo aquello que podría estorbarnos para recibir la Palabra del Señor ( no se puede comer en un plato que ha sido usado antes, primero hay que lavarlo y luego poner alimentos frescos ) Vivimos en una época muy difícil y en especial para los jóvenes, que es la etapa en que se debe resistir como nunca a la tentación, Satanás ha usado este tiempo más que nunca tratando de seducir a la juventud presentándole los placeres mundanos, entonces los jóvenes deben saber decir NO, y sobretodo deben saber reconocer cuando detrás de algo agradable o de moda está la mano del enemigo.
Como te digo, es muy importante partir orando, ojalá puedas ayunar antes, tú como anfitriona y alguna amiga para que este encuentro sea bendecido por el Señor, no está demás pedir a pastores o líderes que durante esos días los cubran con Oración, si hay alguien que se opone a esto es el enemigo, por lo que es necesario que se cubran espiritualmente.
Pueden partir presentándose, no para conocerse( supongo que se conocen) sino presentando sus necesidades espirituales, y que esperan lograr con este retiro, eso te dará una pauta para los temas a tratar y lograr cubrir sus necesidades. Es muy importante que todas tengan la oportunidad para expresarse y que todas sean escuchadas con mucho respeto. Ojalá puedan hacer un compromiso de que lo tratado no será esparcido en el resto de la iglesia, eso les dará confianza. Y luego prepara un tema, por ejemplo el perdón, que propones, pídele a cada una que escriba una situación que la haya marcado, dañado o enojado y donde piense que aun no ha perdonado a alguien, luego, si quiere, lo puede leer en voz alta, pero sólo si quiere, nunca se debe obligar a nadie a hacer algo, por temor o vergüenza, si no pídanle que perdone que lo diga en voz alta, ya que las huestes espirituales deben escuchar que esa persona puede perdonar y así se podrá liberar, no olviden que la falta de perdón nos mantiene atados, no podemos recibir nada hasta que estemos libres. Las mujeres latinas generalmente en esta sociedad machista han sido tratadas como de segunda categoría, abusadas psicológicamente por padres o hermanos en la casa, ahí debemos partir perdonando. Luego hay veces que la mujer se siente menoscabada en el trabajo, eso impide que pueda desarrollarse como debiera.
Muéstrales que Dios es un Dios perdonador, es un Dios de Amor y sus hijas son muy importantes para Él. ¿SaBES? EL NOS VÉ COMO FLORES, hace varios años Él me lo mostró en una visión, somos un ramillete hermoso de flores. Pueden leer " el cantar de los cantares" del Antiguo Testamento, allí se relata en una historia romántica de una pareja que se ama, el amor de Jesús ( que representa al amado ) por la iglesia ( que es la amada). Muéstrale como Jesús las ama a cada una de ellas, a pesar de lo que cada una haya hecho, a veces las personas nos sentimos indignas del amor de Dios. Pero a la vez se muy firme en presentarles a Dios Justo y que no tolera el pecado, no porque nos ame va a pasar por alto nuestra condición pecadora, así que debemos abandonar definitivamente el pecado para presentarnos ante Él. Y tienen mucho que tratar, los temas son infinitos y para que no te canses pídele que cada una presente un pequeño tema, eso las hace ser partícipes, aprender a exponer y valorarse.
Te daré una página que es bien completa. www.antesdelfin.com, y otra donde puedes leer libros cristianos on line www.conunzion.com en ambas encontrarás muchos temas.
Mi mensaje cortito: Jóvenes, las felicito porque han apartado este tiempo para el Señor, estoy segura que Él hace mucho tiempo las estaba ya esperando, todo lo que han planeado es porque Él ya lo tenía en sus propósitos, estoy segura que será un tiempo muy enriquecedor, que las motivará a repetirlo. No olviden que para el Señor cada una de ustedes es muy importante, siéntanse queridas, crean que de verdad las ama como un Padre, algunas han tenido problemas con sus padres, y necesitan perdonarlos porque son humanos como uds. pero Dios, que es su verdadero Padre, desea que se sientan amadas por Él. Jesús es el más feliz con este encuentro, ya que a cada una les tiene reservada una palabra, un consejo. Por lo que traten de aprovechar al máximo cada actividad que realicen no pierdan este valioso tiempo que el Señor les ha regalado.
Deseo realmente que Nuestro Señor Jesucristo les abra el entendimiento de manera sobrenatural para que pueda recibir una revelación en cada tema, en cada actividad. Estoy segura que ya nunca volverán a ser iguales algo dentro de Uds. va a cambiar luego de este encuentro con Jesús. Dios las bendiga Amafis