La virgen

Me gustaría saber si la virgen fue virgen y que significa se esclava del señor. ¿Tenemos qué ser vírgenes esclavas?
Respuesta
Físicamente es irelevante la virginidad de maría. La virgen no es virgen por tener virgo, sino por poseer un estado mental inmaculado, lo que le hace aceptar la misión sin reservas. Al decir esclava del señor lo hace desde un modelo de actuación abierto a una fuente superior que de alguna manera presiente como correcta. Evidentemente si tuvo un hijo no era virgen, pero se ha malinterpretado este aspecto de la biblia. La figura de la Virgen es una etapa espiritual dentro de la experiencia de cada persona, no una referencia física a la virginidad. En cuanto a ser esclava del señor, no te lo tomes al pie de la letra. Limítate a vivir conforme a tus intuiciones y ser plenamente consciente de que formas parte de un Todo. Es muy complicado resolver esto con tan pocas palabras pero creo que te he resumido la respuesta lo máximo posible.