Lectura Evangelio

Estoy cursando el DEI y tengo una pregunta que me hace dudar. Dice así: "Escuche con atención la proclamación del Evangelio de la Misa del próximo Domingo. Busque la cita en su Biblia. ¿Nota diferencias? ¿Cuáles?¿Podría explicar la razón?".

1 respuesta

Respuesta
Es algo más para reforzar el lavado de cerebro que te hacen. Difícil que el oficiante este en desacuerdo con el texto bíblico, lo más que puede ser es que lo interprete a su manera, que pretenderá que sea la única cierta. Ademas te remiten a un texto que ya este requetecorregido, he interpretado de acuedro a cada rama de la religión para la que se vaya a usar. El texto tuyo, no tendrá el mismo comienzo que el texto primigenio, supuestamente dictado por la divinidad. Pregunta, si te atreves por que el original comenzaba: "Elhoy elhoim eliom...", (¿un día los dioses...) y el tuyo porque comienza de otra manera? SE supone que debería ser el mismo Genesis.