Hoa me podía comparar dos textos bíblicos

Quisiera que me comparara estos dos textos bíblicos: Ezequiel 37, 1-14 y Hechos de los Apóstoles 2, 1-13.

1 respuesta

Respuesta
Es un placer poder servirte en la explicación de la palabra de Dios.
Ezequiel fue un profeta llamado a ejercer su ministerio en favor de la nación de Israel
En el texto de Isaías el versículo 11 da la interpretación:
Dios profetiza a Israel (Reino del norte) que se encontarba en cautiverio, habían perdido todo, su tierra, su libertad, sus ideales, su motivación y su esperanza y se sentían muertos
Dios a través de una visión a Ezequiel les da esperanza al darles la esperanza de ser restaurados a su estado original.
En el texto de hechos, la situación es parecida en el sentido en que Judá está en cautiverio pero ahora lo que ocurre no es una visión, sino una realidad y es el cumplimiento de Joel 2:8 donde Dios dota a su naciente iglesia del poder del Espíritu Santo para predicar el evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo para cumplir la misión de Mateo 28:19.
Bendiciones,
Ricardo Marino R.