Te informo de mis antecedentes familiares para que me ayudes con mi asunto de religión

Te cuento que mi mae es, celeste de ogum, mi abuelo es cristian de ogum, y no vive en el uruguay sino en la argentina mi bis abuelo no lo conozco, es fallecido. Mi mae vivió desde pequeña en la argentina y allí se iniciio actualmente ella tiene todas sus obligaciones echas y es babalao, mi padrino es su hijo de sangre, pero no de religión ellos son hermanos de religuion y su nombre es cristian de ojalá-iemanja esto es lo que se de mi familia de religuion a mi abuelo a pesar de estar vivo no lo conozco por que esta en bs.as y nosotros en uruguay. No se si esta info te sirve para saber lo que querías si no es suficiente puedo averiguar algo más este sábado que tengo sesión. Muchas gracias por tu interés. Y que el pae ojalá te acompañe siempre.

1 respuesta

Respuesta
Mi interés en conocer la procedencia religiosa de tu mae de santo es para saber bajos que fundamentos esta religiosa toma ciertas determinaciones litúrgicas de las que no tengo conocimiento, a saber:dice ser babalawo(así se escribe)una mujer solo puede llegar al cargo de iyaonifa y no babalawo que es cargo privativo solo de hombres ya que las mujeres no pueden tener igbodu, este cargo de iyaonifa es solo dado en la diaspora africana de Ifa y no en la cubana donde solo llegan a consagrarse Apetebi(asistente del babalawo). Natalia no es mi intención desprestigiar a personas que no conozco, pero es interesante que vos sepas cuales son tus raíces religiosas para asegurarte que lo que hace esta gente no sea solo hablar y hacer cosas en nombre de la religión africana que carezcan de fundamento arrastrando a las demás personas al desconocimiento y la falta de fundamento. Natalia me interesa que le preguntes a tu mae lo del su cargo de babalawo quien la consagro y como fue y ademas de tu bisabuelo de religión para saber la procedencia de su fundamento. Pero para que esto sea claro te cuento mi procedencia religiosa:soy hijo del babalorixa Jose de Xapana de Brasil, quien fue hijo y Ogan Axogum del Babalorixa Luiz Antonio da Silva de Bara Lona(Seu Luiz do Bara), que fue hijo de la Mae Menininha de Gantois, de Bahia. La Nación que cultuo y en la que fui consagrado Babalorixa es Oyo-Keto. Natalia, hija, la religión esta siendo muy desvirtuada por una larga serie de personas que ostentan una larga serie de cargos que dicen haber ganado y en su desconocimiento mezclan una serie de fundamentos que para quien no conoce suenan muy interesantes, es este el motivo de conocer tus raíces para saber como es que en la Nación Je je-Ijexa se consagran babalawos y quien lo hace, porque nadie puede dar un axe que no posee. Natalia espero no agobiarte de dudas y términos religiosos, pero es una buena oportunidad para enrriquecerte religiosamente a través de una investigación interna y ademas conocer más en donde estas a nivel religioso-espiritual. Te mando un beso grande y que mi Pae Ojalá Lerum te bendiga