¿Cómo sabes que Dios existe?

Hola, quiero saber qué pruebas puedes darme de la existencia de Dios. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad el tema de Dios es uno de los temas que ningún ser humano puede evadir. Todos, tarde o temprano nos hacemos esta pregunta: ¿Cómo sabemos que Dios existe?
Existen tres maneras a través de las cuales uno puede discutir la existencia de Dios:
1) Acercamiento a priori: Discute la existencia de Dios desde el argumento ontológico, partiendo de la base de que Dios existe y que su no existencia es inconcebible.
2) Acercamiento a posteriori: Aquí el hombre extrae la evidencia observable del mundo empírico, aduciendo que sólo la existencia de un Dios es capaz de explicar las características que existen en el mundo. Trata con los argumentos cosmológico y teleológico, apelando fundamentalmente a la razón humana.
3) Acercamiento existencial: Postula la existencia de Dios basada en la revelación personal que hace a cada cual. Se discute que éste no es un argumento propiamente tal, porque no se sujeta a las reglas de generalidad. Aun cuando el deísta señale que Dios está disponible a todos, la relación que Dios tiene con cada persona es única e inigualable.
Por lo tanto, consideraré especialmente el acercamiento a posteriori. Sin embargo, trataré de resumirte algunos de los argumentos más usados para demostrar la existencia de Dios (lamentablemente el espacio es poco y el tema es muy extenso).
Primer argumento:
La vida inteligente sólo puede proceder de vida inteligente anterior o preexistente.
Los materialistas y ateos evolucionistas se empeñan en promover la idea de que la vida surgió espontáneamente, por azar. Dicen que hubo una gran explosión química y que zas! Se formó la vida. Pero esta teoría cae en un error fatal.
Es un principio de la lógica que nadie puede dar lo que no tiene. Así como un pobre no puede regalar millones que no posee, la materia inerte que nunca ha sido vida, no puede generar vida por sí misma, a menos que la vida sea anterior o consubstancial a ella. De esto se deduce lógicamente que si existe vida, ésta necesariamente procede de vida anterior o preexistente.
Ningún ateo jamás puede refutar este argumento. Es demasiado lógico y sencillo.
Segundo argumento:
El surgimiento de la vida es imposible con el azar, por lo tanto sólo queda la posibilidad de una creación dirigida.
Los ateos señalan que el azar + materia + espacio de tiempo X = vida. Pero esta idea tiene aún otro error fatal.
Si por azar se hubiese formado la vida, ¿cómo por azar se mantiene esta vida en equilibrio constante? El azar no admite ni reconoce leyes de ninguna clase. El azar hace y deshace, de modo que si por azar se hubiera formado la vida a través de una serie de mutaciones benéficas, ¿cómo por azar se han formado las leyes que rigen nuestro universo y que lo mantienen en perfecto orden y equilibrio? ¿Es esto azar o poder dirigido? No, amigo. Un azar que acierta con tanta frecuencia ya no es azar, es poder dirigido. Hay un programa direccional en el curso de la vida que permite que todo nuestro ecosistema funcione perfectamente.
Tercer argumento: la existencia de diseño y propósito en toda la naturaleza.
Cuando observamos nuestro mundo (si somos buenos observadores), notaremos que todo tiene un propósito, y un diseño que cumple tal propósito.
La vida, así como la conocemos, tiene un conjunto inimaginable de circuitos integrados. Estos circuitos los encontramos en todas las formas de la naturaleza. La particularidad de un sistema integrado es que en él, todas sus partes fueron hechas las unas para las otras. Para que el sistema funcionara, el sistema debió necesariamente comenzar como un todo completo e integrado en todas sus partes, con todas sus partes, o si no, no funcionaría de ninguna manera. ¿Podríamos concebir que el ser humano desarrolló sus ojos sólo a fuerza de "necesitarlo"? ¿Cómo sabría el ser humano que "necesitaba" ver si ésta hubiese sido una facultad que desconocía por completo? Los ateos siempre fallan al encontrarse con preguntas como estas.
En realidad, podría seguir escribiendo muchos argumentos más, pero no quiero cansarte, así que te dejo estos argumentos para que los analices. Si tienes cualquier otra duda, consúltamela sin problemas. Estoy a tu servicio.
Teoloko.