Camino Neocatecumenal

Hola, me gustaría hacerte una pregunta, bueno más que una pregunta, es para que me des información.
Mi mejor amigo es kiko, pertenece al camino, y ha intentado que yo me metiera muchas veces pero yo no quiero entrar porque yo ya estoy haciendo las catequesis de la confirmación en otra parroquia y en esta parroquia no hay camino neocatecumenal, aunque si lo hubiera no creo que perteneciera, el caso es que yo ya le he dejado claro que no quiero entrar, porque las cosas que me han contado son "malas" y además aunque yo quisiera mis padres no me dejarían.
Mi pregunta, bueno que no es pregunta pero bueno, es si me podrías informar, de las diferencias que hay entre las personas que pertenecen al camino neocatecumenal y yo, que soy cristiana y voy a catequesis pero no del camino, y que características son las del camino, no se informarme un poco.
Gracias por adelantado y muchos saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que los detalles concretos de los kikos no los conozco, aunque tengo también un amigo que lo es. Aunque a grandes rasgos, pretende establecer Comunidades más o menos independientes de sus Parroquias
(Aunque en la teoría sigan insertadas dentro de ellas) en donde se siga el espíritu del Concilio Vaticano II. En la práctica se basan en seguir a rajatabla las recomendaciones del anterior Santo Padre, Juan Pablo II, especialmente en cuanto a doctrina sobre la sexualidad. En particular no aceptan el uso de ningún método anticonceptivo a excepción del método natural, con lo que son fácilmente reconocibles por la gran cantidad de hijos que suelen tener las familias de Neocatecumenales. De todos modos, si realmente te interesa el tema, me lo comentas y me informo en más detalle. En mi Parroquia han intentado crear el Camino y otros movimientos religiosos también han intentado establecerse, pero yo, y el resto de jóvenes de la Parroquia, hemos pensado siempre que no es necesario insertarse en ninguno de estos grupos para trabajar por el Reino de Dios. De todos modos, tampoco quiero ponerte las cosas feas, son tendencias y movimientos dentro de la Iglesia respetables.
¿Eres española? ¿De qué parte? Es para saber más o menos de dónde me preguntan. Incluso, si quieres, toma mi messenger y si nos vemos lo comentamos: [email protected]