Aclaración sobre el Islam

Hola.
Mi pregunta es sobre religión, pues resulta que hace poco me surgió interés por aclarar la diferencia entre las más importantes religiones del mundo. Navegando por internet encontré una página que dice del islam lo siguiente: "La religión del Islam, fundada por Mahoma (Mohamed: el glorificado) en el siglo VII d.C. Se basa en el Coran, libro que es para los musulmanes la palabra de Dios transmitida por el arcángel Gabriel, a través de visiones y revelaciones auditivas, al Profeta Mahoma, el último de la serie de los profetas bíblicos."
A lo que mis principales inquietudes son:
¿Qué cuernos hace un personaje bíblico como el arcángel Gabriel entrometido en una religión distinta? Porque si es así entonces las dos religiones hablan del mismo dios. ¿Para qué rayos quiere un mismo dios fundar dos religiones distintas?
La confusión se acentúa al mencionar que mahoma es "el último de la serie de los profetas bíblicos."¿Cómo qué es el último de los profetas bíblicos?...
Ojalá puedas responder mi duda.
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Moisés, el tema en realidad es muy amplio, pero agradezco que me hagas esta pregunta, porque en realidad es sumamente importante.
El islam nació a comienzos del siglo VII con este supuesto "profeta" Mahoma. Aunque carecía de una educación formal, había recibido la influencia de la religión cristiana y de la judía. Por no saber escribir, dictó el Coran, el que fue escrito por sus secretarios. Finalmente murió el año 632 d.C.
El problema es que a partir del Coran nació toda una religión, que en este momento es después del Cristianismo, la más grande y con crecimiento más rápido. Esto dice relación más que nada con los gobiernos teocráticos musulmanes que IMPIDEN que la gente pueda acceder a otras religiones.
Para saber si realmente es la Palabra de Dios, deberíamos examinar qué evidencias provee el Coran para asegurarlo. Y sorprendentemente, Mahoma reconoce como su único milagro HABER ESCRITO EL CORAN. No sucede así con la Biblia, que tiene demasiadas evidencias que prueban su origen divino (de lo cual te puedo hablar más adelante).
Mahoma declara haber sido é último de los profetas bíblicos, pero nunca señaló en qué se basaba para tal afirmación. Por lo demás, su Coran está en abierta contradicción a todo lo que la Biblia dice, por ejemplo:
Coran
Niega al Dios trino
Biblia
Mantiene la doctrina fundamental de un Dios trino
Coran
Niega la deidad de Jesús
Biblia
Pone la deidad de Jesús como la condición fundamental para la salvación
Coran
Niega que Israel/Jacob sea el Pueblo de Dios Sostiene que Ismael, no Jacob, y sus descendientes son el pueblo escogido por "Dios"
Reclama a Meca como la ciudad escogida por "Dios"
Biblia
Sostiene con claridad absoluta que Jerusalén fue la ciudad escogida de Dios
Coran
Niega terminantemente la crucifixión de Jesús
Biblia
Pone la salvación sobre la base de la crucifixión de Jesús
Coran
Niega la necesidad de salvación y arrepentimiento de pecados
Biblia
Sostiene la necesidad del Espíritu Santo en el proceso de salvación
Coran
Niega la existencia misma del Espíritu Santo
Biblia
Sostiene que la única esperanza de salvación es el arrepentimiento de los pecados
Coran
Sostiene como fundamento vital pagar ojo por ojo y diente por diente
Biblia
Ordena pagar el mal con el bien.
Si Mahoma basa su autoridad en una Biblia que él mismo contradice, entonces está cayendo en una calle sin salida.
¿Puedes ver la tendencia en el Coran?
¿Puede notar que "Al Ilah", el dios del Islam NO PUEDE ser el mismo del Cristianismo y de la Biblia?