Kimbanda

Quisiera saber si a cada orixa le corresponde determinado exu o si se determina mediante la videncia del jefe o por desenvolvimiento del medium

1 respuesta

Respuesta
Hay en nuestra ley el famoso CAMINO DE EXU, es decir, cada exu o pompa gira, trabaja para un determinado Orixa, es como decir, seria el complemento perfecto, de acuerdo al orixa correspondiente, una entidad determinada, es la que hace el balance perfecto entre los seres humanos y el orixa para el cual trabaja determinado exu, por ejemplo:
Tranca rua das almas, trabaja para Ogum, eso lo describe un Exu cuando risca punto, de no tener afinidad (por así decirlo) con ese Orixa, no quiere decir que no trabajen, solo que el camino va a ser más difícil.
A través de los Buzios se determina que Orixa guía la vida del Hijo de Religión, el exu, a través del punto riscado, determina para que Orixa esta trabajando, por ende, deben tener afinidad, de lo contrario el camino sera más difícil tanto para exu, como para el medium.
Mediante la videncia del jefe o inclusive el desenvolvimiento, se confirma que entidad es la que esta manifestándose, pero solo a través del punto riscado se confirma quien es, para quien trabaja, cual es su falange, a quien responde, cuales son sus axes ganados, si este es el primer medium o viene de otros mediums, etc.
Es su documento por así decirlo.
Espero que me hayas entendido!
Te mando un saludo grande
Eli
El riscado de punto es como dije antes, un documento que acredita quien es, lo mismo ocurre contigo, debes tener tu documento para que otras autoridades crean quien sos, de no ser así, es responsabilidad del jefe del terreiro quien ha determinar que espíritu esta llegando en el cuerpo del medium, aunque depende de muchos factores, por ley es así.
Otra cosa que quiero darte mi opinión! No estoy de acuerdo en que pasen pruebas, me parece una canallada y una ridiculez que un espíritu, después de estar muchos años esperando para evolucionar, creo que no son egunes para que pasen tal o cual prueba, eso entorpece el crecimiento espiritual tanto del medium como del ser a quien se prueba, que pasaría si ese espíritu (que ahora conoce el plano físico, ¿pero también el espiritual) nos pone a prueba a nosotros?, ellos se los pone a trabajar, por ejemplo, para que al medium no le falte trabajo, o algo especifico en el cual el exu trabaje para abrir caminos, si lo hace, que más prueba de que esta dispuesto a dar y recibir!
¿Quiénes somos los simples carnales para poner a prueba un ser que ha sifrido en la tierra (aunque haya sido un equivocado), acaso somos tan perfectos como para probar a otros?
En mi caso particular, mis guías han pasado las peores pruebas, y con los años, me han demostrado que eso es cruel. En mi humilde casa, nadie pasa prueba, pero si riscan punto y todo queda en manos de mis guías jefes quienes ayudan a esos seres que están llegando u afirmando en determinado medium.
Te digo algo: sabias que muchas personas caminan sobre carbon, ¿se clavan clavos y hasta comen vidrio y no están incorporados?
Te dejo mi amor y pensá que un espíritu es como tu o yo, solo que pertenece a otro plano, hay muchas formas inocuas de que ellos mismos se encanrgan de demostrar que están en tierra, solo hay que saber escucharlos.
Te mando un saludo enorrrrrrrrme y no dejes de escribirme
Eli
Tu respuesta es excelente, pero que pasa si no risca el punto a pesar de pasar por pruebas y ganar algunos ashes
¿Sigo prendida del tema sabes que tienes toda la razón? He visto gente comer vidrio. ¿Pero insisto los símbolos de los puntos así como también sus nombres esotéricos no se puede acceder a estudiarlos de ninguna forma? Solo si perteneces ala kimbanda