Sobre asentamientos

Ely tengo dudas en cuanto al asentamiento de Ogun de Umbanda y Exus, también necesitaría información de pomba gira María padilla y su corespondencia con otros orixas que no sean Yanza. ( Me refiero a la cabeza)
De cuando debe comer exu o pomba, y si es bueno o no que lo haga antes de que este asentado el ogun de esa persona.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que existe la umbanda cruzada, que es aquella en la cual se asientan los guías (ogun, caboclos, pretos, africanos) con animales en sus respectivas cuartiñas, y se hacen cambukas (distintas tierras formando una cabeza, la cual lleva buzios) y la umbanda blanca (de la cual soy cacique) que no lleva animales, es pura, se usan las hierbas como sangre mineral, también se asientan en cuartiñas. Los exus y Pompas llevan siempre animales, en esta linea lleva un acuta o piedra, punteras, vasias, cuartiñas, etc-
María Padilla responde siempre o casi siempre a la Mae Iemanja.
Un Exu a de comer cuando el jefe de la casa así lo disponga, de acuerdo a los años de llegada, su forma de comportarse ante los trabajos que se le piden, etc.
En mi linea, se empieza por exu, pues este ha de trabajar para el orixa, entonces primero acentamos exu luego caboclo, pero siempre la balanza ha de estar, no puede comer solo exu y dejar el caboclo afuera, y si los buzios marcan, se ha de asentar el orixa .
Eso depende de como adoctrine el jefe de la casa a sus hijos, siempre digo que cada maestro con su libro, todo se ha de respetar, pero las doctrinas varían mucho de un templo a otro o de una linea a otra.
Exu es quien abre camino, quien facilita nuestra llegada, es mensajero del orixa y compañero del caboclo (muchos caboclos, pretos y africanos trabajan para la linea de exu)
Espero que te pueda servir mi humilde respuesta.
Sarava para ti
Mae elizabeth de iemanja boci