Navidad o pascua

Siempre la gente llama a la navidad pascua es correcto esto, ¿por qué? Si la pascua es después de la navidad.

1 Respuesta

Respuesta
La felicitación de pascuas en navidad es una costumbre española y es la más antigua de todas.
Para que entiendas que es la pascuas y como se recuerda las pascuas el DRAE dice:
Pascua.
(Del lat. vulg. pascua, este del lat. pascha, este del gr. Pasja, y este del hebr. Pesah, infl. Por el lat. pascuum, lugar de pastos, por alus. A la terminación del ayuno).
1. f. Fiesta la más solemne de los hebreos, que celebraban a la mitad de la luna de marzo, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.
2. f. En la Iglesia católica, fiesta solemne de la Resurrección del Señor, que se celebra el domingo siguiente al plenilunio posterior al 20 de marzo. Oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
3. f. Cada una de las solemnidades del nacimiento de Cristo, del reconocimiento y adoración de los Reyes Magos y de la venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico.
4. f. Pl. Tiempo desde la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo hasta el día de Reyes inclusive.
Como vemos, el punto 4 es donde los españoles hacen acento. Es por eso que para ellos la pascua ya empieza desde la navidad.