Aculturación de México por Estados Unidos

Mi principal duda es: ¿Cómo nos afecta la aculturación de Estados Unidos al implementar cadenas de tiendas departamentales como lo son Liverpool Sears y otras, que fijan sus horarios de trabajo a partir del casi el medio día (11 horas.) Y aun así existe la posibilidad de hacer cola para comprar en estas tiendas de lujo?

Respuesta

La ropa no es un factor que pueda modificar la cultura de un país como si lo podría hacer la artesanía, el folklore y la gastronomía. México es un país que ha logrado romper fronteras y su comida es conocida internacionalmente. En Estados Unidos no es la excepción: Taco Bell, es una cadena de comida rápida mexicana que atiende a la semana un poco mas de 35 millones de clientes; Dos caminos es una cadena de restaurant que sirve comida mexicana. (La filial que queda en Nueva York se encuentra en el encantador barrio de Chelsea); Talavera Restaurant es uno de los lugares más representativos de comida mexicana en Miami (ambientado con grandes floreros de talavera, con diseños típicos en azul rey que contrastan con fondos blancos, los colores tradicionales, del trabajo en cerámica que se elabora en Puebla desde la época colonial). Asi mismo existen diversidad de restaurantes de comida mexicana en todo el país: Pancho Villa Taquería, en San Francisco; Restaurante Casa Guadalajara en San Diego; Zapatista en Chicago (en el South Loop, una zona en trámite de renovación urbanistica); Chipotle Méxican Grill en Nueva York; Mucho Gusto en Santa Fe; Don Pedro en Norcross; Fuzzy´s Taco en Sherman; Restaurante Tacomy en Nueva York, etc, etc, etc...

Houston Casa Ramírez es una tienda de artesanías mexicanas en la ciudad de Houston. En cada rincón se puede apreciar un pedazo del folclore de las diferentes regiones de México. Desde calaveras, hasta veladoras. Además, sus dueños conservan las tradiciones, por ejemplo: la elaboración de altares en el Día de Muerto y piñatas en la época de Navidad.