Residencia Americana

Hola Buen Día, tengo una pregunta que espero me puedas orientar.
Mi novio vivió desde los 13 años hasta los 22 en EUA, ingreso como ilegal, su papa se era residente y se hizo ciudadano, les metió papeles a mi suegra, a mi cuñada y a mi novio, pero a la única que le dieron la residencia fue a mi suegra, a mi novio el día de su cita le dijeron que tenia que salir del país para que no le afectara en el proceso, y firmo su salida voluntaria, tiene 2 años en Mexico. Mi pregunta es:
1.- ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardara en arreglar papeles?
2.- Tenemos planes de casarnos, ¿le afectaría en el tramite si lo hacemos antes de que arregle sus papeles?
Gracias y hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
1
Mis respuestas:
1.- Ya se tardaron. El tramite dura de 6 meses a un año, aproximadamente, sin embargo, si ya tardaron dos años puede ser que ya le hayan declinado la solicitud o están haciendo una investigación muy extensa porque algo no les resulta claro.
La ultima posibilidad es que están esperando a que cumpla 5 años fuera del país para otorgarle un tramite que se llama 'pardon' y que consiste en disculparle una sanción, pero que requiere de haber vivido fuera de los EUA por algunos años y cubrir algunos requisitos adicionales que en su momento le van a notificar. Las sanciones son de 5 a 10 años. En el caso de el, son 10 años pero con el 'pardon' puede reducirse en más de la mitad. Queda a criterio del analista migratorio.
La única manera de saberlo es preguntando directamente al Consulado o Embajada acerca del status de su solicitud. Es posible también, en algunos casos, contactando a la oficina de migración de los EUA directamente.
2.- En cuanto al matrimonio, no debe afectarle. La única causa por la que puede afectarle algo así es que su status económico se viera disminuido, pero si el sigue igual, no hay ningún problema.
Muchas gracias por tu ayuda... lo que pasa es que temía que si nos casarnos le afectaría en sus tramites, pero le recomendare que haga lo que dices en tu respuesta.
El me ha dicho que su solicitud fue aceptada y que solo es cuestión de que le llegue la cita en Ciudad Juarez... pero no se... cuando sera ni que onda... también a mi ya se me hizo mucho tiempo.
Por cierto en cuanto le arreglen sus papales... ¿tiene qué irse a vivir a EUA inmediatamente y por cuanto tiempo?
La cita también puede preguntarla ante el Consulado o al teléfono del Consulado.
Debe vivir en los EUA de manera permanente con domicilio permanente. Puede ausentarse de los EUA pero no más de 180 días consecutivos, excepto si cuenta con algún permiso especial.
http://Mexico.USembassy.gov

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas