Pasos para tramitar tarjeta familiar en españa

Soy venezolana casada con italiano. He visto en el blog preguntas similares, pero en los otros casos las parejas no tenían registrado aun el matrimonio en el consulado italiano. Mi esposo y yo estamos por recibir respuesta en cuanto a este tramite, y el ya tiene NIE español. Se que para el no habrá mayores problemas, ¿pero en mi caso cuales son los pasos que debo seguir al llegar a españa? ¿Cuáles son los tramites a realizar y aproximadamente cuanto tiempo demoran? ¿Son 3 meses suficientes para hacer todo lo que debo y solicitar la tarjeta de familiar comunitario? ¿Luego de solicitada en cuanto tiempo puedo esperar la tarjeta?
Respuesta
En España no hay tiempos para los tramites. Cuando llegues, solicitas la tarjeta de familiar de comunitario. Como es de italiano, necesita las traducciones, y aquí empiezan las complicaciones y las tardanzas. No creo que en tres meses, tengas tu documentación.
Hola, muchas gracias por su pronta respuesta. Quisiera verificar si es correcto lo que entiendo: una vez en España debo pedir cita en la oficina de extranjeros y el día que me toque llevar los recaudos necesarios para la solicitud de mi NIE y tarjeta comunitaria. Sin embargo he leído que estos dos tramites son independientes uno de otro con lo que es posible que reciba el NIE antes que la tarjeta, ¿es esto así? ¿Con el NIE ya seria suficiente para poder optar a un trabajo?
Mil gracias
No serán dos documentos. Tendrás Tarjeta de Familiar de Comunitario,. El NIE es para Cónyuges de españoles.
Ok, gracias. Y hasta que no tenga la tarjeta no puedo optar a ningún trabajo, ¿cierto? ¿Aunque este en tramite?
Por desgracia, hasta que no tengas la tarjeta física, no puedes optar a ningún trabajo. Ademas, te deberás dar de alta en la Seguridad Social, para así tener tu Nº de la Seguridad Social. También tienes que darte de alta en el Centro de Salud que corresponda a tu domicilio, y obtener la Tarjeta Sanitaria, para tener tu medico de cabecera y cobertura medica. Y tienes sesis meses a partir delmom ento que recibes la tarjeta, para cambiar tu permiso de conducir por el español.