¿Leyes de inmigración?

Hola, a ver si me puedes orientar un poquito, el martes día 24, mi novia fue tratada como una delincuente narcotraficante o yo que se el qué, en el aeropuerto de Frankfurt, venía como turista a España, aprovechando sus vacaciones del trabajo en México y tenía todo lo que el gobierno español pide para entrar, el boleto de ida y regreso, las reservas de hotel para todo el periodo de estancia y la solvencia económica, el policía de inmigración que le tocó en el control se empeñó en que ella venía para quedarse y no le dejó pasar, teniéndola 24 horas detenida, sin contacto con el exterior sin comer nada y sin dejar que tomase la medicación que necesita, después de tenerla allí 24 horas, la metieron en un avión de vuelta a México sin opción de hablar con nadie ni nada, a mi me llamó un minuto, después de que ya llevaba 6 horas detenida, pues yo la esperaba en Barajas, entonces ¿qué podemos hacer al respecto? Hemos perdido el dinero del avión, de las reservas de hotel y además le dieron un trato horrible que es lo peor de todo, ¿sabes si puedo reclamar algo o a alguien debido al trato injusto que le dieron? Además hemos perdido todo nuestro dinero en el boleto y el hotel, precisamente para cumplir con las leyes, y ¿de qué ha servido? ¿Es eso legal si cumple todos los requisitos? ¿Su futuro puede estar en manos de que ese señor esté de mal humor? Gracias de antemano por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es posible reclamar. Si ya regresó a México, puede contactar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para exponer su caso y pedir apoyo para que acuda a la Embajada y se presente la inconformidad.
No sugiero que ella acua directamente a Embajada, sino más bien pedir apoyo para que por la vía diplomática se solicite la información sobre lo sucedido. Si en la investigación se comprueba que la afectaron, deben compensarla devolviendo los gastos hechos.
Ella debe ubicar la oficina más cercana para exponer su caso y pedir apoyo para el respaldo. Para ubicarla: www.sre.gob.mx
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.