NIE para extranjeros

Hola soy María e ingresado a una plaza MIR en Barcelona y estoy intentando sacar una cita previa en extranjería para renovar mi visa de estudiante, pero me piden mi NIE y yo aún no tengo, pues aún estoy en Perú. Sé de algunos conocidos que han sacado su cita previa como yo lo estoy intentando pero la verdad no sé como. No me acepta mi número de identidad actual, ya que el de allá empieza con una letra POR o Z o Y y el mío empieza con el número. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
{"lat":47.0401821448067,"lng":16.875}

1 Respuesta

Respuesta
¿María pareces que vas mal encaminada vas a renovar pero no tienes NIE? ¿No lo entiendo y la primera vez que tenias? Explicame un poco mejor tu caso
Hola soy María. Sí, no tengo NIE porque aún no llego a Barcelona, pero me recomendaron que sacara cita por internet en inmigraciones porque las citas demoran muchos meses y pues allí me solicitan número de NIE y yo aún no tengo, tengo mi DNI de Perú, que me imagino que tendré que sacar una DNI allá en Barcelona y me darán el NIE. ¿Y si es así donde tengo que solicitarlo?. Tengo visa de estudios e investigación otorgado por el consulado de España en Lima con una vigencia de 3 meses.
Gracias
María debes esperar aquí y que te asignen el numero de identificación de extranjero NIE y para eso debes entrar y estar registrada aquí, tranquila todo a su tiempo, suerte.