Regular estancia mexicana en españa

En el mes de septiembre de 2009 ingreso en España con un permiso de trabajo para una clínica en Cataluña, por circunstancias personales no tome el cargo en dicha empresa, entiendo que si ahora me ofrecerían un contrato de trabajo podría quedar mi situación totalmente en legalidad o eso me han dicho, pero me gustaría saber que otras posibles alternativas hubiese sin tener contrato de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Si ingresó usted a España por medio de una visa de trabajo, su estancia está sujeta solamente a dicha visa de trabajo. Si usted no está trabajando, su estancia es irregular a partir de que no está trabajando.
No puede permanecer en España (legalmente) si no está cumpliendo el motivo de la visa otorgada. No puede pemanecer sin un nuevo contrato y que la nueva empresa le apoye para permanecer en España.
No hay modo de cambiar la visa así nada más. Necesita usted tomar la oferta laboral inicial y, es no le es posible, sólo regresando México y volviendo a pedir un permiso en México es como puede regresar a España con otra visa.
No es factible cambiar la visa de trabajo por una de turista, por ejemplo, simplemente por pedirla. El trámite debe iniciar de cero por tratarse de un trámite diferente.
Puede intentar pedir apoyo a la Embajada Mexicana en España si es que requiere mucho de quedarse y así ver si existe alguna probabilidad de que le ayuden, pero en la inteligencia de que la probabilidad de lograr algo es muy baja.
Contacto: www.sre.gob.mx/Espana
Francamente he de agradacerle tanto la rapidez de respuesta como la claridad en hacerlo, creo que solo algo me queda por aclarar, dice "No puede pemanecer sin un nuevo contrato y que la nueva empresa le apoye para permanecer en España",debo pues de entender que no solo con el contrato que me puedan realizar en si mismo valga como tramite si no que ademas la propia empresa ¿ha de adquirir algún otro tipo de compromiso?
Muchas gracias nuevamente por su atención
Me refiero a que, si la empresa que en un inicio lo apoyó ya no desea volver a intentar contratarle, podría usted encontrar otra empresa similar que lo ayudara con un nuvo contrato.
Por ejemplo, si lo contrtó una farmacéutica, pero usted ya no siguió con ese trabajo, podría encontrar otra farmacéutica que se interesara por usted y le ofreciera un contrato semejante. Es algo muy difícil que pueda suceder, pero es no imposible, por eso se lo menciono.
En cuanto a un compromiso: Así es, un empleador, sea quien sea, asume un compromiso ante migración para contratarle pues es solidariamente responsable de lo que usted haga o deje de hacer en España, por eso a veces las empresas no quieren contratar exranjeros porque a veces no hay acuerdos o hay malos entendidos y los trabajadores extranjeros ya no quieren regresar a su país.
A grandes rasgos, así es.