¿Hola cómo están?

Resulta que estoy interesada en sacar mi pasapote comunitario o Schengen, pues soy descendiente de italianos por el lado materno, pero nacida en Colombia. Ya me he acercado varias veces a la embajada de Italia en Bogotá, ni siquiera lo atienden a uno los diplomáticos, tocá con el celador /portero ... Es una locura !
Mi pregunta concreta es la siguiente, mi madre me iba presentar en la embajada para pero falleció, el único familiar que ahora me queda vivo nacido en Italia es mi abuela, ¿con ella puedo sacar el shengen y la doble nacionalidad o una cosa conduce a la otra?
Me urge porque estoy próxima a viajar a Europa y deseo tener todos mis papeles en orden pero no se por donde empezar ! Aquí la tramitologia es muy lenta. ¿A dónde acudir que debo hacer?
Muchas gracias por la tensión !

1 respuesta

Respuesta
No puedes pretender que te atienda el Embajador o el Cónsul para un tramite burocrático.
La única forma que tiens de obtener tu pasporte comunitario, es a través del Embajda de Italia en Bogotá. Tienes que tener paciencia, y hacer el tramite allí. Pero ten en cuenta, que es algo que lleva años de tramites, no es para impacientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas