Renovación e NIE estando en el paro

Me he quedado en el paro hace un mes, estoy cobrando y cobrare por casi 2 años, actualmente tengo la tarjeta que se vence el18/10/2009 es temporal por cuenta ajena segunda renovación, pero tengo el inconveniente que mi hija esta ligada a mis papeles por ser hija de residente legal, ¿por otro lado también me dicen que con la próxima tarjeta puedo ser autónomo es eso cierto?
Respuesta
Estando en el Paro, y cobrando prestacioners, es lo mismo que si estuvieras trabajando, ya que aportas a la Seguridad Sociual.. No tendrás incomnvenioente al renovar tu Permiso de Residencia (no es un NIE, no se debe confundir un documento con otro, el NIE se otorga a un familiar de un español o comunitario)
Y con el tema de mi hija, también puede ella renovar, ¿ella esta ligada a mis papeles? ¿Es cierto que el próximo documento es por 5 años?
La tercera renovación si, ¿pero por qué no has solicitado ya la nacionalidad? Al tercer año de estar con permiso de Residencia, ya tienes derecho a hacerlo, y a los dos años, se te concede la nacionalidad, y ya no tendrás que volver a renovar documentos. O sea que ahora en vez de renovar por tercera vez, ya tendrías la nacionalidad.
Con tu hija, lo mismo.