Ampliar estancia

Hola, tengo una compañera que está estudiando en España con un visado de estudiante válido hasta Febrero. La cuestión es que quiere continuar estudiando en España después de esa fecha. ¿Qué es lo que debe hacer? Hemos acudido a una oficina y al explicárselo nos entregaron los papeles para solicitar la "tarjeta de residencia". Pero he leído que para solicitarla tienes un mes desde la llegada, y lleva más tiempo aquí. ¿Qué puede hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quiere es estudiar, debe solicitar la renovación de su tarjeta actual. Si sólo tiene el visado de estudiante, en el plazo de un mes desde que entró en España la primera tarjeta de estudiante con la documentaciomn que le indique la comisaria. No puede solicitar un permiso de residencia desde aquí.