Plancha

Tengo una plancha eléctrica de mesa y tengo ganas de hacer una buena carne fileteada.
Me puedes aconsejar que tipo de corte le va mejor y si hay que darle un vuelta y vuelta antes, consejos para cortarla, la sal, etc
Muchas gracias
Respuesta
Sabes yo te recomiendo que tires la carne (trozo o pieza)
entera en la plancha caliente, poniéndole una finísima capita de aceite, esperas a que se selle por un lado (que le quede como una costra fina), la das vuelta y al lado que este sellado le agregas la sal (te recomiendo sal de mar gruesa con aliños como comino, ají, pimienta, etc... a tu gusto!) Esperas a que este sellada por ambos lados, le bajas el calor a la plancha y cocinas por 20 minutos aprox.
Siempre es mejor una carne asada con una buena cerveza y una excelente compañía! :D

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende un poco de varios factores:
1- Tipo de comida
2- Gusto por la carne
3- Presupuesto.
Independientemente de estas 3 cosas, empezaré mencionando lo que - a mi entender- te puede ir bien desde lo más económico y ligero a lo más caro y "potente".
1- Babilla de ternera, corte de 1 dedo de grosor aproximadamente.
2- Solomillo de ternera o cerdo de unos 2,3 dedos de grosor.
3- Chuletón de buey de 2 dedos de grosor.
A la hora de asarlos, debes ponerlo en un lado, para sellar la carne y vigilando que no se queme hasta que los jugos empiezan a salir por la parte superior (esto es porque la carne se cocina por convección); ese es el momento de darle la vuelta, agregarle la sal (y no antes, porque la sal abre las fibras de la carne y libera todo el jugo sin haberse cocinado, y por consiguiente la carne sale seca).
Y ahora todo depende del punto al que guste la carne, lo ideal: Rosado con el centro un poco más rojo.
Que aproveche.