Una receta de pan para emparedados?

Hola:

Me gustaría que me brindaras alguna(es) recetas de pan blanco que pueda hacer en hogazas para rebanar y usar para preparar emparedados. Si alguno es integral, mejor.

Gracias de antemano desde México.

Respuesta

Hay muchas opciones y depende de tu gusto. Una que me gusta es el Pan de Mie. En general se hace en molde, pero puede usarse también para hacer panecillos. Es muy suave y blando. Sería el equivalente al pan de rebanas que venden en los supermercados.

Harina 500g

Agua 300g

Manteca 40g

Azúcar 25g

Leche en polvo 30g

Sal 11g

Levadura instantánea 5g

Amasar todos los ingredientes menos la manteca durante 3 a 5 minutos, hasta que la masa esté mas o menos lisa. Agregar luego la manteca a temperatura ambiente y amasar nuevamente hasta que quede integrada. Va a parecer que nunca lo lograrás, pero en pocos minutos tendrás nuevamente una masa. Amasar unos minutos mas hasta que quede lisa y suave.

Hacer un bollo y dejar levar tapada durante unos 40 minutos

Luego formar y colocar en molde (te recomiendo buscar en youtube técnicas de formado, es importante verlo)

Dejar otros 40 min a temperatura ambiente, tapado o hasta que llegue a unos 2cm por debajo del molde.

Colocar en horno a 200 grados C por unos 40/45m. Si lo cocinas sin tapa y se pone muy dorado colocar un papel metalizado para evitar que se queme.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla de metal.

¡Muchas gracias! Y revisaré lo que me indicas en You tube. Ya había solicitado ayuda en esto por Yahoo respuestas y me llegaron recetas de todo tipo menos de lo deseado. Creo que estamos perdiendo la habilidad de comprender textos.