Decoraciones y Presentación De Platos.

Estoy estudiando cocina y no encuentro muchos datos sobre decoraciones y preentaciones de platos, y es que al final se me terminan las ideas y me repito. ¿Me podría ayudar alguien dándome información sobre decoraciones?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy estudiando cocina y no encuentro muchos datos sobre decoraciones y preentaciones de platos, y es que al final se me terminan las ideas y me repito. ¿Me podría ayudar alguien dándome información sobre decoraciones?
Muchas Gracias Javier. Me has dado muchas ideas y sobre todo un camino por el cual yo mismo puedo investigar y comenzar a probar decoraciones diferentes. Gracias.
Siento la tardanza, ahora que tengo tiempo estoy intentando responder a muchos mensajes como el tuyo que no he tenido oportunidad de leer y ahí va mi respuesta para ti:
Si realmente quieres variar, te recomiendo primero que tengas un set de utensilios básicos para hacer virguerías, son los siguientes:
- Cincelador: Te sirve para realizar estrías en los alimentos, hortalizas, frutas... Lo puedes utilizar para formar dibujos o darle a un alimento una forma nueva.
- Pelador: Ademas de para pelar, te sirve para sacar tiras también de hortalizas, frutas... tanto para decorar con ellas, como para darle un nuevo look al alimento elegido.
- Cuchillo zigzag: Como su nombre indica, con este cuchillo puedes cortar productos de maner que el corte te quede en forma de zigzag sin necesidad de que lo realices a puntilla.
- Rizador: Al igual que el cincelador, te sirve para realizar estrías en un alimento, pero esta vez se trata de 4 o 5 tiras finas, con las que puedes decorar o también darle una forma especial al alimento.
- Vaciador o cucharilla francesa: Lo conocerás sobre todo para conseguir las bolas de melon; con este utensilio, puedes sacar bolas, de hortalizas, frutas, incluso de masas... es muy estético para ensaladas y acompañamientos.