Datos aportados en los brics, junto a la capacidad de los mismos

Me he fijado que en las latas o en los brics, al lado de la cantidad de producto que contiene (1 litro, 1 kg.) siempre aparece la letra "e", ¿qué significa eso?

1 respuesta

Respuesta
Comencemos a responderla.
Tu pregunta es muy buena debido a que muchas veces no ponemos atención en la etiquetas y su información. Esta "e" significa que los márgenes de error del producto (mayor o menor cantidad en el envase, mayor o menor contenido de alguna sustancia, etc.) se encuentran dentro de los estándares establecidos por las normas alimentarias de cada país. Es decir por ejemplo, tu tienes un envase de 100 ml, pero por error lo llenaste 5 ml menos (es decir el envase solo tiene 95 ml), pero la norma reguladora permite un error de 5 ml, esto hace que tu producto pueda ser vendido, pero en caso que no respetara el producto estos márgenes, este sería retirado de la venta y la empresa multada. Este tipo de normas son más que nada para evitar fraudes en ventas y garantizar la mejor calidad al consumidor.
Espero haber podido resolver tu duda. Espero que no te olvides de puntuar mi respuesta y ya sabes que cualquier duda, comentario o aclaración mándamela para poder responderla. Au revoir!