Carne de caballo

¿Es cierto que la carne de caballo es mejor que la carne de vaca?
Respuesta
Como soy médica te contesto por lo referente a la salud. Supongo que te referís a ese aspecto de las carnes. Es lo mismo. Lo bueno es comerlas no en exceso y que contenga poca grasa, o sea que sea magra. De preferencia cocinala a la parrilla, y nunca frita. No se de donde sos pero en Francia comen mucha carne de caballo pues es de menor costo allí. Mi país, Uruguay, exporta carne de caballo para Francia entre otros países. A pesar de ello aquí se come solo de vaca. La tenemos además de muy buena calidad.
Felices Pascuas. Susa44.
En realidad me refiero a la calidad y al sabor. ¿Cuál de las dos es más suave y sabrosa?
Es más sabrosa la de vaca, sobre todo si se le cocina a la parrilla, donde vale por sí misma. Cuando se preparan guisadas comienzan a influir los condimentos que elijas para su cocción. La de caballo en más dulzona. Las costumbres de los diferentes pueblos influye, pues la gente está más o menos acostumbrada a comer con ciertos sabores. A titulo de ejemplo te comento que en mi país (Uruguay) no se acostumbra a comer picante y la mayoría de la gente de aquí cuando viaja a lugares como México tiene serios problemas para comer. En los países que la cría del ganado es en campos donde hay mucho lugar para que animal pueda andar libremente comiendo a su elección las pasturas la carne es más sabrosa que en los que se les cría recluidos y alimentados a ración (en estos es que surge el problema de la vaca loca, además del aspecto inhumano que es que un animal viva toda su vida recluido a unos pocos metros cuadrados por problemas de querer poner el máximo de ejemplares en el mínimo lugar. A mi personalmente me gusta más la de vaca.
Ambas aportan todas las proteínas esenciales para el ser humano.
Espero que esta vez sí la respuesta sea la que esperabas y te sea de utilidad.
Saludos. Susa44.
Son más suavas las carnes de animales jóvenes. Su textura es más agradable pero eso es debido a que tienen grasa dentro de las fibras musculares, lo que la hace más apetecible pero con más calorías y colesterol.