Como hago Turrón

Hola, vivo e Venezuela y a mi familia le gusta mucho el turro, motivo por el cual Me gustaría aceren casa turrón alicante de ese español que es muy ricoy se como en Navidad, si alguien tiene la receta lo voy a agradecer MUCHO

1 respuesta

Respuesta
Desde España:
Turrón de alicante
Ingredientes:
150 gramos de azúcar
1 clara de huevo
250 gramos de miel
500 gramos de almendra
2 obleas (pan de ostia)
Proceso:
Se cortan las almendras en trozos grandes cada una en 3 o 4 trozos
y se meten a tostar ligeramente en el horno.
Se pone el agua a hervir con un poco de agua 75 centilitros aproximadamente
hasta que coja punto de caramelo
(Tener mucho cuidado de que no se queme)
Se calienta la miel y una vez templada se agrega al caramelo removiéndolo de prisa fuera del fuego para que no se queme .
Cuando esta todo mezclado se vuelve al fuego y sin dejar de remover se le da el punto de caramelo ;en este punto tendremos la clara batiendo, hasta que este a punto de nieve .
En caliente le añadiremos poco a poco el caramelo (azúcar y miel) lo mezclaremoa bien y le añadimos las almendras .
Por ultimo en una mesa de mármol dispondremos una oblea verteremos la mezcla encima ponemos otra oblea encima y lo presionaremos con algo plano una tabla de cortar por ejemplo
y lo dejaremos enfriar y listo
coservar en sitio fresco y seco
mejor hermeticmente cerrado.
El punto de caramelo se sabe fácilmente
De la siguiente manera.
Con la punta de un cuchillo se introduce en el preparado hirviente
e inmediatamente se introduce en un vaso de agua fría con los dedos se coge la porción que queda pegada en la punta del cuchillo
y si una vez frio esta porción se puede romper como el cristal este es el punto
antes de este punto pasa por muchos otros
almíbar,
hebra,
hebra alto,
volanta o soplo,
bola
y por ultimo caramelo
Muchas gracias por la receta, las aclaraciones y los tips adicionales, probare hacerla apenas tenga los ingredientes, y si siente un zumbido de oídos seremos nosotros saboreando el turrón (antes de navidad) jaja