Fabricar yogur

Hola, ginger_g
Estoy intentando fabricar yogur casero, con una yogurtera casera, añadiendo 1 litro de leche entera a 4 yogures normales comprados en el supermercado y dejándolo todo fermentar durante 12 horas, pero no me sale la consistencia de los yogures comerciales. ¿Qué no hago bien?
Gracias por tu respuesta.
R.G.I.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cada yogurtera lleva sus instrucciones, pero lo general es usar 900 ml. De leche para 6 yogurs.
La leche se mezcla con 1 yogur natural, yo uso el danone de envase de vidrio que está enriquecido con nata.
Si la leche la pones a 40º C el yogur cuajará en unicamente 5 horas, si la leche está fría necesitará 12 horas.
A no ser que uses leche de granja,, nunca quedan iguales a los comerciales, siempre son un poco más líquidos.
Saludos.
GInger
www.cocinandopasoapaso.com