Paella de marisco y mista con pollo

Buenas tardes:quisiera saber paso a paso la elaboración de este plato.
Gracias de antemano.
merchebar

1 respuesta

Respuesta
Distinguida amiga Merchebar:
Con mil amores te detallarè las dos confecciones de paella que me pides;
Las replanteare de forma que algunos pasos que son iguales en todo tipo de arroces te sirvan como referencia, estos los señalaré entre paréntesis con una K.y así no tendré que repetir lo mismos pasos varias veces.
Paella mixta de mariscos y pollo:
Ingredientes para 4 comensales:
Ingredientes I (k)
1/ Cabeza de ajos entera
1/ pimiento rojo
1/ pimiento verde
2/ tomates maduros (de los de freir)
2/ hojas de laurel
Ingredientes II
1/ pollo de 1 Kgrs aproximadamente troceado
1/2 conejo, troceado
Ingredientes III (K)
1/4 Kg. de almejas Marinera
1/2 Kg. de mejillones
1/4 Kg. de gambas rojas pequeñas (llamadas de relleno)
4 unidades de gamba roja tamaño grande
1 Calamar mediano
1 Sepia mediana
1 Filete de Emperador al corte
Ingredientes IV (K)
1 Vaso grande de Aceite de Oliva (vaso grande el utilizado para el agua)
2 Vasos grandes de arroz
5 Vasos grandes de agua
Nota: Un vaso de los utilizados para beber agua, puede servir de medida para las proporciones de arroz/agua,siendo la (K) proporción de 2,1/2 de agua por 1 de arroz.
Procedimiento: (k)
Cortamos los pimientos en tiras largas, la cabeza de ajos por la mitad sin romperla, rayamos los tomates.
Troceamos el pollo en porciones pequeñas, al igual que el conejo.
Limpiamos las almejas y los mejillones
Ervimos los mejillones en una cazuela a parte con 8 vasos de agua, dos hojas de laurel y unos granitos de pimienta, un limón a 4 trozos.
Limpiamos el calamar, la Sepia y lo troceamos el saco del calamar en rodajas, la sepia en cuadritos.
Pasamos por debajo del grifo las gambas
Troceamos el emperador sacándole la piel.
Ponemos a calentar la paella con el aceite:
Vertimos los pimientos, la media cabeza de ajos y dos hojas de laurel
Una vez frito sacamos los pimientos y el laurel.
Añadimos al aceite el conejo y el pollo, lo freímos bien y lo retiramos de la paella.
Vertimos el Calamar la Sepia y la mareamos un poco, añadimos el Emperador, las gambas pequeñas y la mitad de las almejas, cuando las almejas se han abierto todas ponemos el tomate rayado y lo freímos.
Una vez fritos, El calamar, la Sepia, el Emperador, las Gambitas y las Almejas, colamos el agua de los mejillones y vertimos los 5 vasos de agua de mejillones más 1/2 más por la que evapora.
Al romper a ervir introducimos la carne de pollo y conejo (el conejo puede ser opcional, o utilizarlo y poco antes de poner el arroz sacarlo, puesto que da un sabor especial al arroz)que la dejaremos ervir todo unos 10 minutos.
Ponemos los 2 vasos de arroz y los distribuimos bien por la paella.
Undimos en forma decorativa los mejillones abiertos sobre el redondel de la paella, entrelazamos una tira de pimiento rojo y verde y las gambas grandes, dejaremos que se haga el arroz durante 20 minutos y listo.
Paella de marisco:
Ingredientes I (K) + III + IV.
Procedimiento, el mismo (K).
Buen provecho y suerte .