Receta de liebre

Hola carvalho.
Te agradecería me enviaras alguna receta de liebre con patatas o con arroz.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, debes distinguir entre liebre de caza y de criadero. La primera tiene la carne más dura y magra, se ha de cocinar durante más tiempo, pero es mucho más sabrosa.
Se limpia bien la liebre, se corta en pedazos y se pone en una cacerola con algunos trocitos de mantequilla. Se rocía con aceite, se sazona con sal pimienta y se espolvorea con un picadillo de perejil, ajo, escalonia, albahaca y tomillo. Se añaden dos hojas de laurel, se espolvorea con un poco de harina y se pone el recipiente al horno. Se doran los trozos de liebre y seguidamente se rocían con un vaso de vino blanco y otro de caldo, se añaden patatas cortadas en pequeños trozos, y se cueze durante un par de horas a fuego moderado, (para liebre de criadero) . Cuando se valla a servir, se desmenuza el hígado de la liebre en el jugo, se calienta un momento y se vierte encima de los trozos de la carne.
Mi recomendación es acompañarlo con el mismo vino utilizado en la receta si es de calidad, si no, un tinto crianza de de rioja o jumilla.
Esto es todo, no olvides puntuarme si es de tu agrado. Saludos: Carvalho