Dorada

Hola carvalho,
Me gustaría saber como se hace la dorada a la sal. La he comido en restaurantes pero nunca me he atrevido con ella pues me da la sensación que me vaya a salir salada.
Muchísimas Gracias,
Saludos,
Terry

1 respuesta

Respuesta
La cocción a la sal, tiene por objetivo que no salga ninguno de los jugos de la comida y se evapore. Se puede hacer tanto a pescados como a carnes y es muy sencilla de hacer, solo hay que tener mucho cuidado en la elección de las piezas, en su limpieza y en el tiempo de cocción.
Elige doradas de tamaño medio ( una por comensal) y pide al pescadero que las limpie sacando las tripas por las agallas, para no abrir nada.
En una fuente suficiente, esparce una buena capa de sal gorda marina, sin dejar nada por rellenar, y coloca las doradas con mucho cuidado, evitando que se toquen entre sí. Cúbrelas con sal sin dejar ni un solo espacio libre. Echa con un pulverizador un poco de agua por encima de la sal, y metelo en un horno a 220º previamente precalentado. Más o menos a los veinticinco minutos estarán listas ( en todo caso, cuando la sal de fuera este dorada )
Acto seguido, quita la sal a cada una de las doradas y están listas para servir. Tienen que haberte quedado muy jugosas y en absoluto saladas Yo no lo acompañaría con ninguna mayonesa, porque resulta un bocado exquisito para enmascarar su sabor. Seguro que o realza un buen vino blanco seco.
Muchas gracias desde luego este fin de semana nos toca comer dorada a la sal.
Lo acompañare con unas verduras a la plancha y por supuesto un buen vino blanco.