¿Cómo se cocinan los creps?

Quisiera que me dijeras como se hacen los creps, siempre los he visto en las películas y tienen una cara que te dan ganas de atravesar el tele para probarlos, me encantaría que me dijeras paso a paso lo que tengo que hacer. Gracias por todo. Espero pronto tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en mi site está la receta que siempre sale en las películas, con ese Maitre perfectamente uniformado, flambeándolas delante de los comensales, así que aquí la tienes.
Verás que realmente son muy fáciles de hacer, la receta base te sirve para luego rellenarlas de lo que quieras, mermelada, chocolate... hummm, también en salado, champiñones, etc.
En fin, cuidado, que son dos minutos en la boca y toda la vida en la cintura :).
NO necesitas un crepière, una sartén antiadherente te sirve para hacer unas crêpes deliciosas, pero yo te aconsejo que te compres una de unos 14-16 cm. Y la utilices unicamente para esto.
Que las disfrutes. Un cordial saludo.
Ginger_G
Crêpes Suzette
Ingredientes:
Crêpes: 125 gr. De harina
1 huevo batido
75 gr. De leche
Un pellizquito de sal
75 gr. De soda (o agua con gas)
100 gr. De azúcar lustre
50 gr. De mantequilla
1 naranja
150 ml. De Grand Marnier o Cointreau
1. Tamizar la harina, añadir el huevo, leche y sal y pasarlo por el turmix. Añadir la soda y dejar reposar 10 minutos.
2. Tomar un sartén mediana que usaremos solamente para hacer crêpes. Poner un poco de mantequilla y una vez caliente añadir un cucharón de la masa repartiéndola bien por toda la superficie. Dejar dorar por los dos lados y reservarlas.
3. Hacer una crema con la mantequilla y 60 gr. De azúcar, añadir 1 cucharada de licor.
4. Cortar la piel de la naranja a tiritas muy finas y hervirlas en un almíbar hecho con 50 gr. De azúcar y 100 ml. De agua, cocer durante 15 minutos a fuego muy lento.
5. Escurrir las tiritas de naranja y añadirlas a la crema de mantequilla. Rellenar las crêpes y ponerlas en una fuente. Hornear a 150ºC. Unos 3 minutos.
6. Al salir del horno flamearlas con el licor y servirlas inmediatamente.
Gracias por lo bien que me has dado la receta y por especificarme todo lo que puedo hacer con ellas te he añadido a mis expertos preferidos así que te haré una preguntita en cuanto me surjas gracias.