Milhojas

Me gustaría me dijeras cómo se hacen las milhojas, que venden en las confíterias si es posible gracias un saludo. Ana Mari.

1 Respuesta

Respuesta
Ana Mari, bueno te explico:
Para poder hacer las milhojas tal y como las venden en las confiterías debes, para mayor facilidad y mejor resultado, comprar la masa hojaldrada que venden congelada.
El día que la vayas utilizar debes descongelarla a temperatura ambiente más o menos durante media hora o una hora. Una vez que hagas esto la desenrollas y la estiras sobre una placa o molde para tartas rectangulares previamente pincelado con un poco de aceite o manteca y después, con una yema de huevo batida a mano pincelas la superficie de la masa (esto es para que dore y tenga un color dorado), la horneas aproximadamente de 15 a 20 minutos a fuego medio (200°C aprox. dependiendo de tu horno).
Cuando ya esté crecida y doradita sacas la masa, la dejas enfriar un ratito, luego la cortas con cuidado en cuadritos del tamaño que gustes y los rellenas con crema pastelera (receta al final del mensaje).
Para finalizar, a los cuadritos los espolvoreas con azúcar impalpable por encima.
Crema pastelera:
Ingredientes:
1 litro de leche
4 yemas de huevo
De 6 a 8 cucharadas de harina
Azúcar al gusto
Esencia de vainilla (un chorrito)
Preparación:
En una cacerola, mezclas la leche con la esencia vainilla, luego vas agregando de a una las yemas y las bates con un batidor de mano, luego agregas la harina sin dejar de batir y por último el azúcar. Una vez que estén bien incorporados unos con otros todos los ingredientes y vez una mezcla homogénea, la llevas a fuego medio bajo a la ciconas "sin dejar de batir" hasta que espese y comience a hervir. La dejas enfriar y ya está lista para usar.
Nota. Si la crema te queda muy espesa agrega un poco más de leche liquida hasta obtener la consistencia que deseas, si por el contrario te quedó muy líquida agregas un poco más de harina, la mezclas bien con toda la crema y la llevas al fuego hasta que alcance el hervor otra vez y luego la retiras del fuego y la dejas enfriar y listo.
Bueno Ana Mari, espero haber sido de ayuda, cualquier duda me escribes, que con gusto te responderé.