2 preguntas cocina internacional

Hola, hace tiempo ya, estuve en cancún de vacaciones y me sorprendió la forma que tenían allá de hacer los "cocktel de camarones", totalmente distinta a la de aquí, solo recuerdo que aparte de las gambas y otro marisco tenía algo así como salsa de tomate, pero muy liquida, quizás llevaba tabasco o algo parecido, era un poco picante pero no mucho, no era una salsa rosa no llevaba mayonesa y también creo que llevaba cilantro, sabrías por casualidad la receta o algo parecido, es difícil eh..
La otra, estoy intentando hacer sushi, he mirado varias recetas pero quiero haber si me pueden comentar el paso de enrollar el arroz en el alga nori, ¿hay qué mojar el alga nori con vinagre de arroz?, he leído en algún sitio que hay que pasar unos segundo el alga por una parrilla, me podrías decir la forma correcta paso a paso para liar el sushi... Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Me puedo equivocar, pero estoy seguro que a la salsa que te refieres es guacamole, en cualquiera de sus infinitas variedades (seguramente la más suave) La receta exacta no la se, pero la encontraras en cualquier recetario porque es muy conocida, solo puedo decirte que se hace a base de mucho chile fresco (dulce, picante o muy picante) y especias diversas.
Respecto a lo del sushi, siempre que lo he hecho he mojado el alga en vinagre de arroz, lo de pasarlo a la parrilla se hace para endurecerla un poco y sirve de base a otros platos distintos. Asegurate de que el arroz es de grano redondo y pequeño, para que se quede apelmazado, y enrrollalo con la ayuda de una esterilla de bambú destinada a tal efecto.