Aliños

Me gustaría que me enseñaras algún aliño ligerísimo para ensaladas. Tengo colesterol, así que nada de yogur (bueno, desnatado sí), cremas de queso,... Por cierto, he pensado hacer una ensalada con champiñón crudo a rodajitas, naranja cebolla y parmesano. ¿Qué aliño crees que le va? Gracias,
eneyce.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar dos aliños muy ligeros, queademás casan perfectamente con la ensalada que estas pensando hacer:
El primeo es una mezcla de aceite de oliva virgen, una cucharada de vinagre de Jerez, albahaca cortada en pequeñas tiras, un diente de ajo picado muy fino, una cucharada de parmesano rallado, pimienta, sal y un poquito de comino molido ( muy poco porque da mucho sabor). Todo ello bien batido.
El segundo es una mezcla de yogur (desnatado si quieres), el zumo de media naranja o mejor aún, de medio pomelo, una poquito de azúcar y sal, pimienta y una cucharada de hierbas aromáticas a tu elección (siempre que no tengan un sabor demasiado amargo )Lo bates, lo viertes sobre la ensalada y lo dejas reposar unos diez minutos a temperatura ambiente, para que se impregne del sabor.
Personalmente, me inclinaría más por la primera, pero si te gusta disfrutar de un buen vino, sólo puedes elegir la segunda, porque no lleva vinagre.
Espero que te guste. Hasta otra.