Vaporeta/vaporera de bambu

Hace poco compre en el barrio chino de Buenos Aires, Argentina una vaporera/vaporeta (como quieran llamarla) de bambú.
El problema es que me dijeron que hay que "curarla" ya que sino todo lo que se cocine en ella va a tener un sabor muy fuerte a bambú.
¿Alguno de ustedes sabe como se cura una vaporera de bambú?
Respuesta
Lo que necesitas hacer es untarla con un poco de ajo y luego vinagre de arroz.
La calientas y la dejas enfriar, luego la untas con un poco de aceite de ajonjolí y ya lo tienes listo.
Suerte y buen provecho.