Pavo y pan

Gracias por regalarme un poco de tu tiempo mi nombre es Walter y mi esposa me pidió que le averiguè sobre las deiversas formas de cocinar un pavo al horno y sobre recetas de como hacer pan y levadura, espero me puedas ayudar, mi correo en [email protected]
Gracias
Atentamente,
Walter

1 Respuesta

Respuesta
Walter
El pavo es una larga tradición mexicana, recordemos que esta ave es oriunda de nuestro continente. Bien, el pavo tiene muchísimas opciones para cocinarse, te voy a dar lo básico y luego algunos tips.
Para que quede jugoso, debes de inyectarlo con una mezcla de mantequilla derretida y vino blanco (seco o dulce, según tu gusto), esto lo haces con una jeringa medica y puedes introducirle unos 200 mililitros.
Dejalo reposar unas tres horas, calienta el horno a 200 centígrados y colocalo dentro del horno en una charola elevada de tal forma que el calor circule por debajo de ella, semitapa el pavo con aluminio (aluminio foil) para que no se dore de más y dejalo por espacio de UNA HORA por kilogramo de carne. Procura que ella charola haya humedad suficiente para que no se reseque (puede esta ser: agua, vino etc.y puede llevar jugo de frutas o especias.
Tips .
El pavo, como cualquier ave acepta todas las variantes que se te ocurran. El arte de la cocina es la invención coherente de mezclar ingredientes que convinen, o sea que el ÚNICO tip que te doy es, ¿qué se te antoja?
Arándano, clavo, miel, comino, frutas, chiles secos, adobo, achiote,... solo atrevete y... suerte.
Te pido dos cosas: Que me digas de que país eres y me comentes como te quedo tu pavo.
Ricardo51
En nombre de mi esposa gracias por tus consejos somos de Guatemala vivimos en el municipio de santa Catarina pínula muy cerca de la capital a 9 kms de este lugar son típicos los chicharrones de cerdo y lo que aquí les llamamos carnitas que es lomo frtio. Si en algo te puedo servir soy administrador de empresas a la orden