Chocolate

Hola
¿Cómo puedo hacer para que el chocolate permanezca liquido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo se mantiene liquido a baño maría, con un chorrito de aceite para darle brillo, si es para cobertura con un poco de manteca. Sabelo que si lo sacas del baño maría al poco tiempo este se pondrá nuevamente de forma firme! El bols que iría a baño maría nunca debe tocar el agua de esta forma se mantendrá liquido y lo podrás usar de otra forma el chocolate se quemara y se hará con grumos.
Entiendo eso, pero no existe ninguna forma de que permaneza siempre liquido, como los topping por ejemplo
Si usas el chocolate tradicional que todos usamos en gastronomía temo decirte que no hay posibilidad, al menos que lo rebajes con leche una vez liquido o si bien crema de leche, quedara más espeso pero más liquido, pero ya le sacarías la esencia del sabor al chocolate! De esa forma puede tomar un cuerpo más liquido y cremoso!