Cubiertos

Hola carvalho!
Esta pregunta creo que es un poco extraña... Quisiera saber cómo puede distinguir un camarero si hemos acabado de comer un plato determinado, en función de la colocación de nuestros cubiertos en la mesa... Cuando terminamos con un plato, ¿debemos colocar los cubiertos cruzados sobre el plato o uno al lado del otro en sobre la parte derecha del mismo?
Si no fuera ninguna de estas opciones, por favor, indicanos cómo debemos colocar los cubiertos.
Gracias.
Respuesta
La pregunta no es extraña en absoluto, y es una de las cosas que desgraciadamente la mayoría de los camareros no observa.
Para indicar que se ha acabado de comer el plato, hay que dejar los dos cubiertos cruzados con las puntas del tenedor hacia abajo, y si es una cuchara, también hacia abajo. Nunca a los lados del plato sobre el mantel, ya que deberían ponernos nuevos cubiertos con cada plato.