Tarta de Manzana

Me gustaría saber como preparar una tarta de manzana casera. ¿Me podrías dar una receta fácil de prepararla?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas maneras de hacer una tarta de manzana, pero sin duda esta que te voy a indicar, es de las más fáciles de realizar. Necesitarás los siguientes ingredientes:
3 manzanas reinetas
100 gr. Azúcar
2 huevos
100 gr. Mantequilla
100 gr. Harina
1 dl brandy (opcional)
Bate la mantequilla y el azúcar hasta que queden espumosos; añade los huevos uno a uno y sigue batiendo. A continuación añade la harina poco a poco. Pela las manzanas y pártelas en octavos y si se desea se ponen a macerar en el brandy (opcional). Yo particularmene, no suelo hacer esto último, pues siempre comen los niños.
Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de pan rallado. Extiende la masa formando una capa fina sobre la que se colocan bastante juntos los trozos de manzana. Si quieres puedes cubrir la manzana a su vez, con almendra fileteada. Eso ya a tu gusto. Si le añades almendra (la venden fileteada en cualquier hiper), ponla un poco a remojo antes de añadirla, para que no se queme luego.
Mete al horno a media altura (170º) durante unos 35 minutos. Puedes servirla espolvoreada con azúcar, o bien con mermelada del sabor que más te guste. Suerte !.