Canapés

Hola, veo tus recetas y me encantan, quisiera, saber si tienes algunos canapés para los entrantes de la comida, para variar un poco de los típicos de ensaladilla y salmón, etc.gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por no responder antes, pero las navidades es lo que tienen. Te propongo algo distinto a lo que estamos acostumbrados. ¿Qué tal una brocheta de langostinos?. Yo suelo prepararla así:
Para una brocheta: 2 langostinos, 3 tiras finas de bacon, una loncha de queso y pimiento verde. Fríe los langostinos y retíralos. Haz lo mismo con el bacon y el pimiento. Cuando tengas todo listo, lo montas de la siguiente manera: un langostino envuelto con una tira de bacon y lo pinchas con un palillo (de los de brocheta), la loncha de queso envuelta con otra tira de bacon y por último el otro langostino de la misma forma. Un filete de pimiento verde encima de la loncha de queso y bacon. Todo ello sobre una rebanada de pan tostado.
También suele quedar muy bien, un poco de txaka con mayonesa en un volován. Suelen vender los volovanes ya preparados en cualquier super.
Si necesitas cualquier otra idea, no dudes en preguntarme. Suerte!
Me parece muy bien, tengo otra pregunta para ti si no es molestia, ¿cómo se hace la masa para rebozar los calamares? Para que queden esponjosos y crujientes, me salen fatal
Prueba con esto que te voy a explicar. A mí, suele darme buenos resultados.
100 gr. Harina
1 dl. Cerveza
1 huevo
1 pizca de sal
Mezcla la harina con la sal y añade la cerveza y la yema del huevo. Que quede como una natilla espesa. Al momento de utilizarla, incorpora la clara batida a punto de nieve. Si notas que al freír, la pasta no envuelve bien, échale un poquito más de harina. Y si notas que se vuelve clara al rato, pues le echas un poco de harina.
Espero que te sea de utilidad y te salgan sabrosos los calamares. Por cierto, también puedes rebozar langostinos, verduras, etc... Suerte!.