Necesito Receta

Quisiera saber si alguno de ustedes me podría proporcionar una buena receta para preparar una salsa de aceite.
Muchas Gracias.
Respuesta
Aunque no se exactamente lo que quieres porque salsas con aceite hay muchas...
Aquí te pongo aceites aromatizados si lo que necesitas es alguna concreta dímelo...
Salmoriglio
Verter en un cuenco el Aceite de Oliva Virgen Extra y batir añadiendo medio vaso de agua caliente, el zumo de dos limones, alguna hoja de perejil desmenuzado, un diente de ajo, una pizca de sal, pimienta y orégano. Calentar la salsa al baño maría antes de usarla para sazonar carnes y peces.
Aceite al mirto
En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra sumergir unas ramitas de mirto, lavadas y secadas. Dejar reposar en la oscuridad y al fresco durante algunos días antes de utilizarlo. Sabe mejor si se sirve caliente, con carnes de sabor robusto como el cordero, el cerdo y la caza.
Aceite al limón
Cortar un limón a rodajas, sin quitar la cáscara, y disponerlo en un plato rociándolo de sal fina. Después de un cuarto de hora, poner en un bote las rodajas de limón con el zumo que se ha formado y cubrirlas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Dejar descansar durante tres semanas, filtrar y embotellar.
Aceite al menta
En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., poner a una ramita de menta fresca, un tallo de cebolleta, algún grano de pimienta negra y de pimienta verde. Dejar reposar durante una semana, luego filtrar.
Aceite a la albahaca
En una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de 200 gr., introducir una flor y tres hojas de albahaca. Dejar reposar una semana, luego filtrar.
Aceite al pimentón
En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra poner 5 pimentones troceados. Dejar reposar durante 45 días, luego filtrar.
Aceite al ajo
En un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra, poner una cabeza de ajo fresco. Dejar reposar el aceite algunos días antes de utilizarlo para sazonar primeros platos, o bien carnes asadas o a la parrilla.
Aceite al limón o a la naranja
Lavar cuidadosamente un limón o una naranja, pelarlos y la sumerlos en un litro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Al cabo de una semana estará listo para sazonar ensaladas y pescado.