Buen Día... Pregunta acerca del Arte Culinaria

Hola que tal mi nombre es Rogelio y quisiera saber porque es tan importante saber acerca de la cocina es decir de Artes Culinarias, porque es tan importante tener una carrera en la universidad dedica específicamente a la comida cuando simplemente se podría aprender mucho en casa.
Le agradecería mucho su respuesta en cuanto le sea posible, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta creo yo es muy abierta, por lo que la respuesta espero que te satisfice.
Yo no soy un ejemplo de pastelero sacado de una academia, y por lo gral estoy un poco en contra de esas academias que supuestamente hacen de uno un experto chef, o un maestro pastelero, que sería la rama en la que me especializo, sobre todo porque es muy corto el tiempo de aprendizaje. Lo que yo poseo es 14 años de profesión, en lo que he aprendido gracias a las personas con las que me he sabido rodear; pasteleros franceses, españoles, argentinos, alemanes y sudafricanos. Si bien lo mío es mayoritariamente experiencia, he hecho pequeños seminarios para aprender otras técnicas de desarrollo. Y conozco muchos profesionales que hacen lo mismo.
Ahora bien, Uno no solo de la experiiencia debe nutrirse, sino también de lo que lo es estudios puedan brindarnos. Si bien la experiencia te da las herramientas para poder desenvolverte en este mundo, está claro cada tanto hay que cambiar nuestras herramientas por unas nuevas, para seguir llñendo acorde los tiempos lo requieren.
En la rama del arte culinario con el tiempo se ha convertido en eso, un "arte" por lo que no existe techo, debido a que la globalización ha hecho que las personas quieran probar cocinas y postres de todas partes del mundo, por lo que se ha tenido que satisfacer esas necesidades con lugares en los cuales podamos seguir expandiendo el conocimientos.
En resumen una actividad depende de la otra, tanto la experiencia como los lugares donde podamos aprender. Al igual que lo casero, siempre las pastas de la abuela son las mejores que hemos comido, sin embargo no basta con solo saber que llevan sino también debemos conocer ese "secretito" que las hacen tan ricas.
Pues bien creo que eso es lo que tengo que decir con respecto a tu pregunta. Un abrazo.