Paella

Si algún murciano o valenciano o de donde sea sabe como hacer una buena paella, digamos de mariscos, que nos diga como.
Se que el arroz es muy importante y aquí en Mexico no es fácil encontrar un buen arroz a pesar de que se consume bastante.
Gracias mil
Dalonso

1 Respuesta

Respuesta
Lo primordial es el tipo de caldero a utilizar, debe ser plano y ancho, ya que el arroz no debe formar nunca una capa demasiado gruesa. El ideal es el utilizado por nosotros, la verdadera "paella" que es el nombre del caldero no del arroz. El arroz debe ser de grano redondo y blanco. Sofreír en primer lugar algo de marisco tipo calamar, sepia, algún trozo de pescado (optativo), unos dientes de ajo y tomate triturado. El problema es que la verdura que consumimos aquí no se produce en ningún lugar, pero puedes sustituirla por guisantes, judías verdes planas y unas tiras de pimiento rojo. Nunca pongas cebolla. Después de sofreír, y dorar la verdura, añade agua o caldo de marisco, o puedes poner alguna pastilla al agua que le dé sabor de marisco o pescado. El agua debe ser abundante, 3 o 4 veces proporcional al arroz que vayas a poner. Si lo haces en el caldero adecuado la señal son las asas del mismo. Cuando rompa a hervir, añade pimentón rojo molido y rectifica la sal, añade el arroz y colorante artificial/azafrán.IMPORTANTE,una vez pongas el arroz NO LO DEBES TOCAR, el agua debe consumirse lenta pero continuadamente. Es lo que se llama "secar el arroz". Cuando ya no quede agua, y el arroz haya crecido correctamente, dejar reposar el arroz 5/10 minutos (al gusto) y BON APETIT. No desanimes, no es tan fácil pero tampoco es difícil, tendrás que hacer varias, pero es cuestión de cogerle el punto
Disculpa, pero olvidé mencionar
Que cuando añadas el arroz debes añadir el marisco por encima:Lo más usual es cigalas, gambas, mejillones. Perdoname el error. La cantidad de arroz por persona viene a ser entre 100-150 grs persona pesado en seco.