Historia de la repostería

Quiero un resumen de la historia de la repostería me la podrían mandar mundial o en mexico desde sus inicios

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no voy a poder ayudarte mucho, pues hacerte un resumen de la historia de la repostería a nivel mundial, seria un larguísimo trabajo, y sobre la repostería de Mexico, no te puedo ayudar.
De todas formas intentaré darte alguna pista para que intentes buscar más información.
Tengo datos de repostería en la época de los romanos sigloI; puede buscar más información en el libro APICIUS (Gastronomía en la antigua Roma imperial).
Traducción española de un manuscrito anónimo del siglo XIII sobre la cocina hispano-magribí.
Arte de repostería de Juan de la Mata.
Carlos V a la mesa.
La dulcereria española
Y algunos otros libros más que te podría citar. Pero como ves poco más te puedo decir, salvo que las distintas culturas han ido adaptando sus costumbres según han ido pasando los años, y según sus influencias históricas( en el caso de España romanos, árabes, judíos y franceses principalmente).
Lamento no poder ayudarte más
Gracias por tu ayuda yo entiendo que seria largusima una historis de la repostería mundial y que aparte la de mex quien sabe quien la empezó porque estuve buscando 3 horas. En internet y no encontré nada bueno gracias nuevamente y que tengas un bonito día.