1> Empanadas 2> supremas

Hola. Dos consultas. Primero, ¿cómo hacer para que el queso no se "escape" de las empanadas? He probado enharinando el trozo de queso, pero a veces no es del todo efectivo y éste sobresale en la cocción. ¿Conoces algún método mejor?
Y segundo: ¿Cómo hacer las supremas de pollo a la cacerola? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tu consulta sobre la empanada de queso, sinceramente no se qué decirte porque el truco más conocido y usado es el de enharinar el queso y parece que tu ya has probado esta opción. Si se te sigue saliendo el queso de la empanada sólo se me ocurre decirte que pongas menos queso (puede que se "escape" porque hay demasiado) y que pellizques bien todo el alrededor de la empanada para que quede bien sellada.
En cuanto a tu segunda consulta, aquí te paso una recetita:
Supremas de pollo en crema de almendras
Ingredientes:
-1 kg. de supremas de pollo fileteadas
- Pan rallado
- 125 g. almendras crudas
- 2 cebollas
- 1 vasito de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- 1/2 vasito de nata líquida
- Una pizca de romero
- Una pizca de nuez moscada
Elaboración:
Se sazonan los filetes de suprema con sal y pimienta y se pasan por pan rallado. En una cacerola se doran con aceite de oliva los filetes empanados y se reservan. En ese mismo aceite se fríen las almendras y se dejan enfriar.
A continuación sofreímos las cebollas hechas tiritas. Cuando la cebolla esté transparente colocamos los filetes encima y rehogamos con el vino blanco a fuego fuerte, espolvoreamos con una pizca de romero y nuez moscada, añadimos un poco de agua o caldo hasta cubrir la carne y dejamos cocer a fuego lento unos 15-20 minutos.
Sacamos las pechugas y añadimos a la salsa las almendras previamente picadas en un mortero y la nata líquida y dejamos reducir un poco. Se sirven las pechugas cubiertas con la salsa.