Receta salada con ruibarbo

¿Conoces alguna receta fácil con ruibarbo que no sea un postre?.. Y me la podrisa mandar

1 respuesta

Respuesta
He estado buscando y ciertamente no he encontrado mucho que no sea dulce, pero aquí tienes una receta de pescado que lleva ruibarbo.
Salmonetes al ruibarbo
Ingredientes:
12 salmonetes de 100 gr. Cada uno
200 gr. De calabacín
2 puerros
120 gr. De ruibarbo
Aceite de oliva
Sal
1/2 vaso de nata líquida
3 cucharadas de vino blanco
Pimienta
Preparación:
Limpiar y lavar los calabacines, los puerros y el ruibarbo.
Cortar en láminas muy finas los puerros, y en rodajas el ruibarbo y el calabacín.
Limpiar los salmonetes y secárlos.
Poner los puerros en un cazo con 3 cucharadas de aceite hasta que se reduzcan.
Retirar del fuego, añadir el calabacín y el ruibarbo y 2 cucharadas de agua y cocerlo otros 3 minutos.
Retirar el cazo del fuego, incorporar los salmonetes sobre las verduras, salpimentarlos y rociarlos con el vino, 1/2 vaso de agua y la nata.
Volver a poner la preparación al fuego y llevarla a ebullición.
Reducir la llama, tapar y cocer 6 minutos, sin remover.
Colocar los salmonetes en un fuente con las verduras y la salsa. Servirlos enseguida.