Queso brie

Quisiera saber que es el "musgo blanco" del queso brie y camembert. Es comestible, yo siempre lo como pero no se, ¿incluso si es de buena educación gastronómica hacerlo? Gracias
Respuesta
Se entiende por "queso con mohos blancos" aquel que contiene mohos del tipo Penicilium candidum que le proporcionan una apariencia en su corteza de tapizado aterciopelado blanco. Los quesos más conocidos de este tipo son los del tipo Camembert, Saint Maure y Brie con la característica común de la corteza florida blanca y un cuerpo blando, con un sabor que va variando según el grado de maduración que se le desee conferir desde suave a muy picante.
Si que es comestible. ¿Y sobre el tema de educación gastronómica... le quitas la corteza al pan?