Aspic

¿Cómo estas? Espero que bien!
Tengo 19 años soy estudiante de cocina de HTEI (VENEZUELA) veo una materia que se llama guiatura donde me mandan a hacer una investigación afondo de un tema en especifico de la culinaria esta ves me toco investigar sobre los aspic dulces y salados peeeeeeeeeeeero tengo un gran problema! No tengo mucho tiempo de ir a bibliotecas por que si no estoy estudiando estoy en el trabajo! Y en internet solo encuentro recetas (PARA REMATAR SON RECETAS QUE NO ME SIRVEN) por que mi escuela son muy clásicos y los aspic tengo que obtenerlos a base de la gelatina que yo mismo saque de los huesos de animal, bueno el punto es que no tengo casi información histórica, procedencia, etc... (TODO CON RESPECTO A LOS ASPIC DULCES Y SALADOS) y dentro de poco tengo que hacer mi exposición (de esto depende que siga estudiando!) Estoy muy desesperado, de verdad si tienes alguna información de los aspic clásicos o tienes alguna página web que tenga información que no sea las del buscador google (ya las revise) me haría muchiiiiiisimo bien! También si tienes algunas recomendaciones para mi no me caerían nada mal!
Bueno experto de verdad espero tu respuesta y espero que sea de mi gran ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Ahora si que me estas haciendo trabajar, je je, pero lo bueno de esto es que estoy aprendiendo mucho,,, aquí tienes otra página,,, espero que te sirva porque por lo menos yo aprendí bastante
http://www.gelatine.org/downloads/all_about_es.pdf
Ojala que la puedas ver bien,,, habla sobre el origen de la gelatina, que la sacaban de los huesos de los animales para hacer jaleas con las frutas, etc.,,,
¿Dime si te sirve sale?